Personal de Salud municipal se capacitó sobre la promoción de la donación voluntaria de sangre

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Personal de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Banda, participó de una capacitación dictada por el personal del Banco Provincial de Sangre, donde la temática central fue la concientización y promoción de la donación voluntaria de sangre.
Así lo explicó el director de la Secretaría de Salud, Leonardo Jaimez Caro, quien dijo: “Esta jornada está destinada al personal de la Secretaría, que tiene como temática la promoción y concientización en la donación voluntaria de sangre, en conjunto con el Banco Provincial de Sangre, donde vamos determinar los lineamientos en cuanto a las condiciones clínicas que debe tener una persona para poder ser donante de sangre y vamos a derribar mitos en contra, respecto a esta práctica que existen en la sociedad”.
Donar sangre tiene múltiples beneficios para la salud, como equilibrar los niveles de hierro en la sangre, reducir el riesgo de padecer infartos y accidentes cardiovasculares, entre otros. Un donante puede ayudar hasta 3 personas con una sola donación.
La donación de sangre es una acción solidaria que ayuda a salvar vidas y mantener saludables a muchas personas con determinadas enfermedades. Su importancia radica en la necesidad de los hospitales de realizar transfusiones a diario de este elemento vital que no se puede fabricar.
Además, Jaimez Caro adelantó: “El próximo mes de abril, realizaremos otra jornada referida a la reanimación cardio pulmonar destinada no solamente al personal de salud, sino también para aquellas reparticiones descentralizadas del municipio que tiene contacto permanente con el vecino bandeño”.
“Estamos siguiendo la impronta del intendente Roger Nediani, en donde se ocupa de la salud y seguridad del vecino, donde se agradece a las demás áreas de municipio que también se adhieren a cada campaña y capacitación formando parte de toda esta adquisición de conocimientos que muchas veces no son propios en su formación”.
“Estamos trabajando y aunando lineamientos con el ministerio de salud y el Programa Provincial de Inmunización para lanzar la próxima campaña de vacunación anti-gripal”, finalizó.

¿Necesitas Ayuda?