El municipio realizó actividades para conmemorar el «Día Nacional de la Audición”

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Oficina del Adulto Mayor dependiente de la Secretaría de Salud realizó una actividad en el Centro de Atención Médica Municipal (CAMM) N°5 del barrio Ampliación Central Argentino en el marco del “Día Nacional de la Audición”.

Esta actividad estuvo a cargo de la Licenciada Gabriela Ruggeri que brindó una serie de consejos a los pacientes que asistieron el martes pasado al centro de salud municipal mencionado.

El “Día Nacional de la Audición” se conmemora todos los 28 de marzo para recordar el día en que se realizó la primera cirugía contra la sordera en nuestro país, llevada a cabo por el Doctor Juan Manuel Tato, en el año 1933, siete años antes de que se realizara un procedimiento similar en EE.UU.

En la oportunidad, la doctora Ruggeri brindó información para preservar nuestro sistema auditivo a través de las siguientes acciones: Tapar los oídos en lugares ruidosos; hágase revisar la audición con regularidad; use sus audífonos con regularidad cuando se lo aconsejen; consulte a un médico si tiene problemas de oído o de audición.

Además, brindó consejos para prevenir determinadas patologías: No colocar bastoncitos de algodón, aceite, palillos, alfileres o cualquier objeto dentro de los oídos; no nadar o bañarse en agua sucia; no compartir audífonos o auriculares; no escuchar sonidos fuertes o música a alto volumen.

Por último, desde el CAMM N°5 destacaron donde se brindan los servicios de atención médica para cuidar los oídos: Lic. Gabriela Ruggeri atiende los días miércoles por la mañana en el CAMM N°5 del Barrio Central Argentino. Y la Dra. Nora Ábalos, Otorrinolaringóloga, atiende los días lunes, martes y miércoles a partir de las 12, en el CAMM N°1 del Barrio Tabla Redonda.

¿Necesitas Ayuda?