Se proyectará gratuitamente la película “Ni héroe ni traidor” en la Casa del Bicentenario

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Municipalidad de La Banda, a través del programa Punto Digital, invitan a la comunidad a participar de la proyección de la película “Ni héroe ni traidor”, en el marco de la conmemoración del “Día del Veterano y de los Caídos” en la Guerra de Malvinas.

La iniciativa se llevará a cabo el lunes 3 de abril a las 18.30 en la Casa del Bicentenario y Garay, como así también se contara con la presencia de veteranos de Malvinas quienes darán testimonio de sus experiencias al finalizar la película.

La película “Ni héroe ni traidor” muestra una mirada íntima de la guerra, dirigida por Nicolás Savignone e interpretada por Juan Grandinetti, Inés Estévez, Rafael Spregelbud y Héctor Bidone, transcurre durante los primeros días del mes de abril de 1982 mientras comenzaba la Guerra de Malvinas. Un joven de 19 años, recién salido de la colimba, es convocado para ir a las Islas. En un contexto íntimo, de una familia de clase media, se debaten las contradicciones de una guerra impuesta e injusta.

La historia se centra en Buenos Aires en 1982 en donde Matías acaba de terminar la colimba y sueña con irse a estudiar música a España. Sus problemas se reducen a convencer a su novia que se le una más adelante y lidiar con la oposición de su padre. Pero el tablero cambia completamente cuando se declara la guerra de Malvinas y es convocado junto a sus amigos.

¿Necesitas Ayuda?