Alumnos de la Escuela Primaria Municipal fueron capacitados sobre seguridad vial 

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Agentes Sanitarios del Centro de Atención Médica Municipal N° 7 del barrio Avenida realizaron un taller sobre Seguridad Vial en la Escuela Primaria Municipal N°1 «Ada Nilda Alderete». 

Esta actividad se desarrolló el pasado viernes en el marco de un proyecto impulsado por el Departamento de Educación Vial dependiente de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de La Banda.

Según se informó, participaron alumnos de 7mo. grado que aprendieron que la seguridad vial se trata de un conjunto de normas que buscan prevenir los accidentes de tránsito y minimizar sus consecuencias. Estas normas establecen tanto las condiciones de tránsito como las responsabilidades de los conductores y peatones que circulan por la vía pública.

Por lo tanto, la educación vial es una de las claves para el correcto funcionamiento de una sociedad civilizada, ya que permite a los distintos actores presentes en la vía pública relacionarse desde el respeto y la seguridad, ya sea que se trate de un conductor, pasajero, peatón o ciclista.