Vecinos de los B° Mama Antula y Textil se beneficiaron con las castraciones de sus mascotas

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

En el marco de concientización sobre la tenencia responsable de mascotas, empleados del Centro de Sanidad Animal, dependiente de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Banda, realizaron operativos de castraciones en los barrios Mama Antula y Textil, con el objetivo de controlar la reproducción y abandono de animales.
En cada operativo, se concretaron 20 intervenciones quirúrgicas exitosas a perros y gatos, los días martes y jueves respectivamente, de acuerdo a lo manifestado por el Dr. Sebastián Orte.
Con estas acciones, la comuna busca el bienestar de los animales, realizando un trabajo en conjunto entre diversas áreas del municipio, agrupaciones proteccionistas de animales y vecinos.
Cabe destacar, que los veterinarios del área destacaron que la esterilización en las hembras ayuda a prevenir las infecciones uterinas y el cáncer de mama y en los machos el cáncer testicular, el cual es fatal en alrededor del 50 por ciento de los perros y 90 por ciento de los gatos. Esterilizar a las mascotas antes de su primer celo ofrece la mejor protección de estas enfermedades.
Asimismo, se destacó que este método es el único medio de prevención del exceso de población de animales que sufren el maltrato, las enfermedades y el abandono en las calles de la ciudad.

¿Necesitas Ayuda?