Estudiantes de la Escuela Secundaria Municipal rememoraron hechos históricos 

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

En el marco de un nuevo Aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, alumnos de la Escuela Secundaria Municipal N°1 ‘Ada Nilda Alderete’ vieron la película ‘La revolución es un sueño eterno’ dirigida por Nemesio Juárez y basada en la novela homónima de Andrés Rivera. 

Esta actividad se desarrolló el martes a la siesta en el SUM de la Casa del Bicentenario y fue articulada entre la Subsecretaría de Educación y Cultura, Escuela Secundaria Municipal, Punto Digital Banda y la Casa del Bicentenario. 

Los alumnos que vieron este filme nacional pertenecen a los cursos del nivel secundario del sistema educativo municipal, los mismos estuvieron acompañados por la rectora del establecimiento, Profesora Andrea Navarro, y un grupo de docentes. 

Navarro destacó la importancia pedagógica de este tipo de actividades que permiten reforzar los conocimientos de los alumnos adquiridos en las aulas y estrechar vínculos con otras instituciones a través de proyectos articulados. 

Por su parte, la responsable del espacio Punto Digital Banda, Sonia Geréz, también explicó que estos encuentros se vienen realizando a nivel nacional en distintos Puntos Digitales y Casas del Bicentenario, como parte de los eventos programados para conmemorar los 40 Años de Democracia de nuestro país. 

Sinopsis 

Después de una dura campaña al frente del Ejército del Norte, Juan José Castelli (1764-1812) cae en desgracia como revolucionario y queda sólo, enfermo y empobrecido. Es entonces cuando rememora los momentos claves de su vida y los hechos históricos en los que su presencia fue decisiva. Se reconstruye así su enérgico apoyo a la Revolución de Mayo de 1810, el Cabildo Abierto del 22 de Mayo, la jura del 25, el fusilamiento de Santiago de Liniers y de jefes realistas, la arenga de Castelli a los pueblos originarios ante la Puerta del Sol de Tiahuanaco, y otros sucesos vividos por Bernardo de Monteagudo, Manuel Belgrano y Mariano Moreno.

¿Necesitas Ayuda?