Personal municipal participó en el taller “Salud Mental y Comunidad LGBTIQ+”

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Integrantes de Oficina de la Diversidad, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda, participaron en el taller/conversatorio denominado ‘Salud Mental y Comunidad LGBTIQ+’.

Esta actividad fue organizada por la Red Disidente Santiagueña y se llevó a cabo en la Biblioteca Ricardo Rojas, donde participaron referentes de agrupaciones sociales y entidades gubernamentales.

Según se informó, durante el encuentro los participantes debatieron sobre la discriminación, el aislamiento, la humillación, el acoso, la estigmatización, la homofobia, la marginación social, la violencia verbal y física que sufren los integrantes de la comunidad LGBTIQ+.

Al respecto, la coordinadora de la Oficina de Diversidad, Iris Castañares, indicó que este ambiente hostil acumula una serie de factores de estrés adicional que tienen consecuencia en la salud mental de los integrantes de esta comunidad generando incluso tres veces más problemas psicológicos que en las personas heterosexuales.

Entre los cuadros psicológicos se destaca la ansiedad, depresión y trastornos alimentarios, que son el costo que los prejuicios que imponen a las minorías sexuales y de género.

El rechazo familiar y los delitos de odio son también otros hitos en una larga concatenación de temores que cotidianamente rondan a las personas que no responden a las normas patriarcales, destacó Castañares.

¿Necesitas Ayuda?