La Secretaría de Salud se adhirió al “Día del hipertenso” con distintas actividades

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Secretaría de Salud se adhirió al “Día del hipertenso” junto al personal del Centro Integral Comunitario (CIC) San Carlos donde se desarrolló asesoramiento y consejería sobre cómo llevar una vida saludable libre de sodio, y también realizaron controles de presión arterial, peso, talla e IMC a pacientes en sala de espera.

En relación a este día, la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial (SAHA) designó el 14 de septiembre (14/9) como el Día del hipertenso ya que es una fecha que permite la asociación con los valores de 14/9 (140/90 mmHg), cifra límite a partir de la cual se considera que una persona presenta hipertensión.

La hipertensión arterial (HTA) es el factor de riesgo cardiovascular más frecuente y afecta a 1 de cada 3 personas adultas. Se produce por el aumento, sostenido en el tiempo, de la fuerza que ejerce la sangre sobre las paredes de las arterias. Es una enfermedad que generalmente no da síntomas y, si no se diagnostica y no se trata, provoca frecuentemente complicaciones graves como el infarto de corazón, el accidente cerebrovascular o la necesidad de diálisis por daño renal.