El Centro de Sanidad Animal, dependiente de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Banda, realizó un nuevo operativo de castración de mascotas en el barrio Agua y Energía.
Esta actividad fue coordinada por la Dirección de Juntas Vecinales y estuvo a cargo del coordinador del área, Sebastián Orte, la médica veterinaria Medina Gutiérrez y el personal de asistencia del centro de zoonosis de la comuna local.
En la oportunidad, Orte informó: «Hoy estamos realizando un operativo de castración de mascotas cumpliendo con los pedidos que realizan los vecinos a través de la Dirección de Juntas Vecinales.
Este es un trabajo en conjunto con ellos y en el día de hoy estamos en el barrio Agua y Energía para realizar 20 castraciones de animales domésticos, 10 caninos y 10 felinos.
La actividad la venimos desarrollando durante todo el año de forma articulada entre las áreas de Salud, Juntas Vecinales y Sanidad Animal, y a partir de la semana que viene vamos a empezar a realizar dos operativos por semana».
Agregó: «El trabajo que realizamos durante el año es positivo porque a través de estos operativos queremos seguir disminuyendo la cantidad de animales que andan vagabundeando en la ciudad».
Por último, autoridades e integrantes de la Junta Vecinal N°176 del barrio Agua y Energía agradecieron la intervención del municipio y destacaron que esta es la tercera vez que se realiza un operativo de este sector, donde muchas familias tuvieron la posibilidad de esterilizar a sus mascotas y mejorar su calidad de vida.