Memorable show de Las Pelotas en la ciudad de La Banda

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La reconocida banda de rock nacional, “Las Pelotas”, convocó a cientos de aficionados en la ciudad de La Banda, en el marco del recital donde celebraron junto al público santiagueño, el 20° Aniversario del lanzamiento de su álbum «Esperando el Milagro».
El espectáculo se desarrolló el jueves a la noche en el Estadio Cubierto «Vicente Rosales» del Club Ciclista Olímpico, bajo el título «El Futuro Llegó» y contó con el apoyo y el auspicio del Municipio local, a través de la Secretaría de Comunicación.
La apertura del encuentro estuvo a cargo de la banda santiagueña de punk rock, “Los Patones”, conformada por Sergio Coronel en voz y guitarra, Marcelo Ponce en guitarra y voz, Carlos Trejo en bajo y voz y Ramón Antuz en batería.
En la ocasión, “Patones” presentó temas pertenecientes a su demo editado en el año 2005, a su primer disco lanzado de manera digital en el año 2016 y canciones nuevas que formarán parte de su segundo trabajo discográfico que está en pleno proceso de grabación.
Seguidamente, los integrantes de “Las Pelotas” ocuparon el imponente escenario armado en el «Vicente Rosales» y fueron recibidos con mucha euforia por el público santiagueño y también por fans de provincias como Tucumán y Córdoba.
Cabe recordar, que el grupo formado en Hurlingam en 1988, tocaron en su momento en el Festival Nacional La Salamanca Rock del año 2010, y en el 2015 en Plaza Añoranzas. Y en esta ocasión, el grupo liderado por Germán Daffunchio se presentó una vez más en «La cuna de poetas, cantores y bailarines» para celebrar los 20 años de la edición del álbum ‘Esperando el milagro’, que además comprende una gira nacional.
Una vez en el escenario, Germán Daffunchio (guitarra y voz), Sol Gabriela Felman (bajo y coros), Gustavo Jove (batería), Tomás Sussmann (guitarra), Sebastián Schachtel (teclados) y Alejandro Gómez Ferrero (vientos y percusión), desplegaron un amplio repertorio que incluyó temas del emblemático disco antes mencionado.

“Patones”, el crédito local

Marcelo Ponce y Carlos Trejo, integrantes de la banda santiagueña Los Patones, respondieron unas preguntas luego de su presentación junto a Las Pelotas.
¿Qué es lo que van a presentar esta noche?
Marcelo: «Estamos muy contentos y agradecidos, Las Pelotas es una banda que trae mucha gente, por lo tanto vamos hacer unas canciones de nuestro primer disco «Asuntos internos» y dos canciones nuevas que formarán parte de nuestro próximo disco que esperamos tener listo antes de fin de año».
¿Tocar en el estadio cubierto de Olímpico le brinda un matiz especial a su presentación de esta noche?».
Carlos: «Sin dudas esta presentación es muy especial porque temprano estábamos rememorando cuando éramos adolescentes y bandas como Ataque 77 y Los Ratones Paranoicos tocaron en este emblemático estadio de La Banda. Nosotros recién estábamos dando los primeros pasos como banda y en ese entonces ya era un una hermosa experiencia venir aquí y estar como público y ahora estar del otro lado, es una experiencia única».
¿Con quién quieren compartir este momento especial para ustedes como banda?
Marcelo: «Queremos compartir este momento con nuestras familias primero que nada, con la gente que nos han bancado todos estos años, los vecinos, la gente, el cariño de la gente y con las bandas santiagueñas con las cuales compartimos un escenario en algún momento».
¿Qué opinan sobre que el municipio de La Banda haya apoyado un espectáculo de estas características?
Marcelo: «Nosotros cada vez que hemos tocado en algún recitales aquí en La Banda no hemos tenido ningún problema. El rock ha sido querido y bien recibido aquí, por lo tanto, podemos decir que estamos de local».
Carlos: «Hace poco hemos participado en un espectáculo que tuvo el apoyo del municipio, el Bandiao Fest. En cultura sobre todo, siempre nos han abierto las puertas, siempre han estado con la mejor predisposición para darnos una mano con todo. Y en esta ocasión no fue excepción, además estamos representando de alguna manera la escena del rock de Santiago, lo que nos pone en compromiso, en dar lo mejor, sin dejar de divertirnos como siempre”.