El municipio acompañó el desarrollo del taller de “Elaboración de Productos con Propóleo”

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Dirección de Producción Agropecuaria y Políticas Ambientales de la Municipalidad de La Banda acompañó la organización de un taller sobre «Elaboración de Productos a base de Propóleo», dictado por el Técnico Apícola José Luis Zeman.

Esta propuesta se llevó a cabo en marco de las actividades desarrolladas por los grupos apícolas del Programa Cambio Rural, donde participaron apicultores pertenecientes a los grupos apícolas “Mieles del Estero”, “Melíferas del Río Dulce” y “Flor de Miel”.

Durante el encuentro, los participantes intercambiaron experiencias personales y aprendieron a elaborar pastillas y cremas a partir del propóleo obtenido de las colmenas de abejas melíferas.

El propóleo es una sustancia producida por las abejas a partir de resinas tomadas de diferentes especies vegetales, y es utilizado para sellar las estructuras de la colmena y proteger a las abejas de enfermedades previniendo el ingreso y proliferación de microorganismos patógenos.

Asimismo, se informó que el propóleo tiene propiedades antisépticas, antiinflamatorias, antibacterianas, antiulcerosas, antioxidantes y antimicóticas, por lo que resulta muy beneficioso para el uso alimenticio, cosmético y sanitario del ser humano. Además ayuda a combatir hongos y bacterias, estimula el sistema inmunológico, promueve la cicatrización de heridas y el cuidado de la piel, protege al organismo de radicales libres, y actúa como desinflamante en dolores musculares y artritis.

¿Necesitas Ayuda?