El municipio de La Banda se unió activamente a la 16° Marcha del Orgullo, a través de la Oficina de la Diversidad, perteneciente a la Secretaría de Gobierno, contando con el respaldo de diversas áreas municipales, incluyendo la Dirección de Tránsito y Transporte.
En la oportunidad, la responsable de la Oficina de la Diversidad, Iris Castañares, expresó su entusiasmo durante una tarde significativa para la comunidad. “Apoyamos los derechos y pedimos más conquistas. Este año, bajo el lema ‘Por más derechos y por mantener la democracia’, abogamos por la Ley Integral Trans, solicitando derechos fundamentales para el colectivo LGBTQ+, como salud, trabajo, educación, vivienda, y también pedimos por la Ley Antidiscriminatoria”, comentó Castañares.
La Oficina de la Diversidad se unió a otras organizaciones en esta marcha, demostrando la colaboración entre organismos gubernamentales y la sociedad civil en la promoción de la diversidad y la igualdad. Castañares destacó el continuo apoyo del intendente Roger Nediani y la Secretaria de Gobierno, Victoria Torres.
“Es un honor que nos tengan en cuenta y que organismos estatales nos hagan participar. El respaldo de esta gestión y del gobierno provincial nos permite participar en eventos como el Encuentro de Mujeres en Bariloche y en el Encuentro de Instituciones de la Diversidad en Buenos Aires”, añadió Castañares.
El evento reflejó un ambiente de apoyo y reivindicación de derechos, con la participación activa de la comunidad en respaldo a las conquistas logradas y a la búsqueda de más avances en la diversidad.