La Escuela Municipal N°1 “Ada Nilda Alderete” celebró con gran emotividad los actos de colación de los alumnos de 7° grado del nivel primario y de 5° año del secundario quienes contaron con el acompañamiento de sus familiares, docentes y autoridades escolares y municipales.
El evento del nivel primario tuvo lugar en las propias instalaciones del establecimiento ubicado en el barrio Avenida y el del nivel secundario en el primer piso de la Biblioteca Alberdi.
Los mismos contaron con la presencia de la secretaria de Gobierno, Victoria Torres; la subsecretaria de Educación y Cultura, Alejandra Farías; y la directora del establecimiento, Karina Burgos, entre otras autoridades, padres y miembros de la comunidad.
En relación a la gestión municipal encabezada por el intendente Roger Nediani, Farías transmitió un mensaje de apoyo a los padres de los egresados: “Desde todo el gabinete del municipio, incluyendo al señor intendente, les deseamos un feliz egreso, unas felices vacaciones y unas hermosas fiestas junto a sus familias. Sabemos que se avecinan momentos difíciles, pero quiero que sepan que la comunidad educativa y la gestión municipal está para acompañarlos y facilitarles todo lo que esté a nuestro alcance. Les deseamos a todos unas felices fiestas, renovados sueños y grandes esperanzas”.
Asimismo, durante el acto la subsecretaria Farías, dirigió unas palabras a los egresados: “Hoy nos encontramos aquí para despedirlos y desearles que esta nueva etapa que inician esté llena de sueños y esperanzas. Que sepan que todo lo que se propongan en la vida es alcanzable y que soñar es el mayor acto de amor que podemos tener hacia nosotros mismos. Además de ser un acto de libertad que nos permite volar, también tenemos el derecho de soñar lo que proyectamos para nuestro futuro”.
La funcionaria destacó que finalizar el séptimo grado y el quinto año marca el inicio de una etapa crucial para su formación educativa y los instó a continuar su camino hacia la secundaria y más allá: “Nos espera la secundaria e incluso la posibilidad de cursar una carrera universitaria o un profesorado. Así que les deseo un hermoso regreso hoy, que compartan con sus familias y seres queridos. No tengan miedo de enfrentar nuevas situaciones. Los hechos sencillos se convertirán en actos más grandes y responsabilidades mayores en el futuro”.
Farías también enfatizó la importancia de buscar respuestas y orientación en personas adultas y en los docentes, en lugar de buscarlas entre pares de la misma edad: “Ustedes que están en pleno proceso de formación nunca deben buscar esas respuestas únicamente entre sus compañeros. Siempre deben acudir a sus familias, a los adultos y a sus maestros, especialmente ahora que iniciarán la etapa de la secundaria. Están en constante cambio y desarrollo, y gracias a ello, están mudando no solo de turno sino también de horarios. La mayoría pasará a tener clases por la tarde, continuando su educación en esta hermosa institución que alberga tantos sueños y esperanzas”.