El Centro de Atención Medica Municipal N°6 del barrio El Rincón, llevó a cabo una charla esencial sobre la prevención del dengue en su sala de espera, destinada a la comunidad en general.
La charla destacó la importancia de la eliminación de criaderos de mosquitos considerados focos infecciosos, abordando temas clave como la limpieza de recipientes con agua estancada, el desmalezamiento de patios y jardines, y la protección de tanques de agua. Estos son pasos fundamentales para reducir la proliferación del mosquito Aedes aegypti, vector responsable de la transmisión del dengue.
En este sentido, el secretario de Salud, Cesar Scabuzzo, expresó: “Este es un esfuerzo continuo que se viene realizando bajo las líneas de gestión del intendente Roger Nediani, reflejando la responsabilidad del municipio de implementar estrategias contra el Dengue”.
Además de la información proporcionada, como medida preventiva adicional, se llevaron a cabo la distribución de folletos informativos y repelentes. Esta iniciativa busca fortalecer la conciencia comunitaria y fomentar prácticas que contribuyan a la prevención efectiva de la propagación del virus del Dengue.