La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda inició la semana con operativos de erradicación de mini basurales en terrenos baldíos, resultado del lamentable accionar de algunos vecinos irresponsables.
Estos trabajos se llevaron a cabo en el barrio Central Argentino y la intersección de las calles Besares y Avellaneda. La problemática de arrojar residuos en espacios no destinados, afecta directamente la calidad de vida, generando no solo un aspecto antiestético sino también constituyendo focos infecciosos que propician la proliferación de insectos y alimañas, especialmente el vector del Dengue.
La Municipalidad repudia firmemente estas acciones irresponsables que impactan negativamente en la salud y el bienestar de la comunidad. Se hace un llamado urgente al respeto por el uso de contenedores y el horario designado para la recolección de residuos.
Además, se ruega encarecidamente a los ciudadanos que eviten arrojar residuos en la vía pública y en espacios verdes, contribuyendo así a mantener una ciudad limpia, segura y saludable para todos.