La Secretaría de Salud brinda medidas de prevención del Síndrome Urémico Hemolítico

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Banda busca fomentar en la comunidad hábitos para prevenir el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) en el marco de un verano más saludable.
Esta es una enfermedad grave causada por la bacteria Escherichia coli, asociada al daño agudo de los riñones y alteraciones en las células sanguíneas. Esta bacteria puede transmitirse a través de alimentos, agua, contacto persona a persona y exposición a animales y sus heces.
Esta afección, que puede llevar a la muerte, suele estar precedida por síntomas digestivos, como diarrea o diarrea con sangre, durante la semana previa; anemia y síntomas neurológicos variables, como convulsiones.
La prevención es clave por lo que se insta a la comunidad a adoptar medidas de higiene y manipulación de alimentos, así como a cocinar completamente las carnes, lavar minuciosamente frutas y verduras, lavarse las manos con frecuencia y utilizar agua segura para beber y cocinar, entre otros.
El municipio recomienda a la comunidad a ser consciente de estas medidas preventivas para proteger la salud de todos, especialmente de niños, ancianos y personas con sistemas inmunológicos debilitados. Para finalizar, ante la presencia de cualquier síntoma, consultar de inmediato al centro de salud más cercano.