El municipio brinda consejos sobre cuidados integrales en verano

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

El Centro de Atención Médica Municipal N° 7 del barrio Avenida realizó un taller sobre prevención de golpes de calor y cuidados de exposición solar prolongada, abordando síntomas y acciones a tomar en días de intenso calor.

La exposición prolongada al sol puede causar problemas como agotamiento, dolor de cabeza y calambres, vértigos, náuseas y confusión, se aconseja evitar la exposición solar prolongada, utilizando protección solar y renovándola cada dos horas.

En caso de golpes de calor, es esencial trasladar a la persona a un lugar fresco, mantener la cabeza en alto, refrescarla y proporcionarle agua fresca, destacando la importancia de buscar ayuda médica.

La protección solar debe ser permanente durante actividades al aire libre. Se sugiere FPS 30 o superior para el rostro y 15 para el cuerpo, con protección de «amplio espectro» contra UVA y UVB.

Se recomienda respetar horarios específicos, antes de las 10 y después de las 16, usar protector solar reiteradamente, y complementar con sombreros o gorras para evitar quemaduras. La resistencia al agua es útil, especialmente en actividades acuáticas, debiendo volver a aplicarse cada 2 horas.

El secretario de Salud, Julio César Scabuzzo, destaca: “Desde el municipio buscamos promover prácticas saludables para garantizar un verano seguro. Por ello en esta ocasión, quiero remarcar la importancia de hidratarse, evitar exposición excesiva al sol, no consumir bebidas alcohólicas o azucaradas, preferir comidas ligeras, verduras y frutas, permanecer en espacios ventilados y reducir la actividad física en momentos de máxima temperatura”.

¿Necesitas Ayuda?