Con éxito comenzó a desarrollarse el Taller de Danzas Folclóricas Argentinas en la plaza Belgrano

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Con una importante participación y por séptimo año consecutivo, comenzó a desarrollarse el Taller de Danzas Folclóricas Argentinas en la plaza Manuel Belgrano, organizado por la Dirección de la Juventud, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda.

La apertura de esta actividad se realizó el viernes a la tarde y contó con la presencia de la secretaria de Gobierno, Victoria Torres, y el director de la Juventud, Delfor Geréz, que acompañaron a los bailarines y a los artistas que actuaron en vivo en el escenario de la plaza bandeña más representativa.

Cabe destacar, que el taller es gratuito y se dictará los días martes, jueves y viernes, a partir de las 20; contará con 10 encuentros que estarán a cargo de los profesores Claudio Torres y Ezequiel Herrera. Al finalizar el mismo se entregarán certificados a los participantes.

Los encuentros también contarán con micrófono abierto para los artistas que quieran cantar o tocar algún instrumento. Así fue como los primeros músicos en participar fueron el bandeño Martín Gómez y Miguel Ángel de la ciudad Capital.

Personal de la Dirección de Tránsito y del Centro Urbano de Monitoreo Alerta Banda estuvieron presentes para resguardar la integridad de los participantes y mantener el orden en una plaza Belgrano totalmente colmada por niños y adultos que ocuparon los sectores de juegos, caminerías y fuente, como es habitual todas las semanas.

La secretaria de Gobierno, Victoria Torres, destacó: «El taller folclórico se hace por un pedido específico del Intendente Roger Nediani para sumar a la cultura y ante la necesidad de crear espacios de recreación para la comunidad”.

“Hoy podemos ver que están participando en este primer encuentro personas de diferentes edades, desde los más pequeños hasta los más grandes, porque es necesario brindarles un espacio donde puedan aprender actividades, como en este caso danzas folclóricas y de paso reforzar nuestras raíces como bandeños. Por esto es que se hace por séptimo año consecutivo este importante taller».

Por su parte, el director de la Juventud, Delfor Geréz, explicó: «Hoy estamos comenzando con la 7° Edición del Taller de Danzas Folclóricas Argentinas, dictado por los profesores Claudio Torres y Ezequiel Herrera”.

“Esta es una actividad que vamos a estar haciendo los días martes, jueves y viernes, desde las 20 hasta las 22 aproximadamente. Hoy contamos con la participación de artistas en una pequeña peña con micrófono abierto, ellos son Martín Gómez y Miguel Ángel que viene de la ciudad Capital”.

“Estamos contentos de poder comenzar un año más con esta importante actividad en nuestra icónica plaza Manuel Belgrano, donde podrá participar toda la família. Esta propuesta es abierta para todo el público no iniciados en las danzas justamente para que puedan aprender a bailar de la mano de los profesores”, finalizó Geréz.