Exitosa convocatoria del ‘Taller de Marroquinería» organizado por el municipio

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

El martes a la siesta, comenzó el taller de «Marroquinería», organizado por la Dirección de Desarrollo Social, dependiente de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial de la Municipalidad de La Banda.
Las clases se dictarán los días martes, a partir de las 14:30 en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Social sita en la calle Aristóbulo del Valle N° 640.
El taller ofrece la oportunidad de adquirir conocimientos y habilidades prácticas para trabajar el cuero con el objetivo de darle diferentes formas y usos.
En la oportunidad, el director de Desarrollo Social, Santiago Orellana, informó: «Comenzamos con un Taller de Marroquinería y el viernes con el de Tapicería con la idea de reforzar la propuesta del intendente Roger Nediani de un municipio a puertas abiertas, nosotros le hemos dado matiz diferente y salimos a la ciudad a ofrecer que la gente pueda generar un ingreso genuino y a la vez ahorrar los ingresos que disponen en este momento. Ojalá que el día de mañana cada uno de los participantes puedan proyectar su negocio, a lo cual nosotros también nos ponemos a disposición de ellos, en la materia de hacerlo lo más profesional posible”.
“También vamos a poner a disposición de ellos herramientas y técnicas de marketing para que ellos puedan vender sus productos de manera particular, en una feria o si quieren formar una cooperativa. Todas las herramientas de las que dispone el municipio, ya sea desde la parte de marketing, de la parte de contabilidad y administración de negocios la ponemos a disposición para que el paso posterior a estos cursos sea más profesional».
Por su parte, la responsable de los talleres, María Cristina Ríos, explicó: «Este taller consiste concretamente trabajar con reciclado, que el que venga aprender no tenga gastos debido a que el curso es gratuito ha tenido mucha demanda de cupos, hemos sobrepasado los límites de cupo, por eso ya se proyecta un segundo grupo para poder contener a todas las personas que han quedado a la espera de la inscripción”.
“La parte de reciclado la gente siente que si va a poder hacerlo con un poco de conocimiento y de teorías que darán los talleristas, como para proyectarse alguno para comercializar y otros para ahorrarse un gasto en su hogar”.
“Esto es algo que la gente tiene muchas expectativas y ha generado mucha demanda, tanto este taller como el de tapicería, porque hoy la gente tiende a arreglar las cosas que a cambiarlas o comprar nuevas dada la situación económica estamos viviendo», finalizó Ríos.

¿Necesitas Ayuda?