La Dirección de Arquitectura dependiente de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda continúa realizando inspecciones e intimaciones con el objetivo de regularizar la documentación de la ejecución de obras de construcción en la ciudad.
Cabe recordar, que estas acciones buscan regularizar la documentación y sancionar a los dueños de las obras que no cumplen con las normativas del Código de Ordenamiento Urbano y Edificación.
Teniendo en cuenta lo anterior y para evitar posibles sanciones, los responsables de las obras deben presentar la documentación pertinente en la Dirección de Arquitectura, sita en Dorrego N° 941, entre Lorenzo Lugones y Gobernador Taboada.
Dicha documentación consiste en los planos de construcción firmados por el propietario y el profesional o técnico a cargo de la ejecución de la obra.
Una vez presentados estos documentos, se otorgarán los permisos correspondientes, como el aviso de comienzo de obras, vallados y aperturas de calzadas.
En casos donde se hayan agotado las instancias para obtener la documentación completa, los inspectores, bajo resolución del Juez de Faltas local, procederán a la paralización de las obras.
Por tal motivo, se recomienda a los propietarios, profesionales y técnicos acercarse a la dirección mencionada para informarse sobre los procedimientos y evitar inconvenientes futuros.