El municipio continúa realizando controles para regularizar las obras de construcción en la ciudad

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Dirección de Arquitectura dependiente de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda continúa realizando inspecciones e intimaciones con el objetivo de regularizar la documentación de la ejecución de obras de construcción en la ciudad.
Cabe recordar, que estas acciones buscan regularizar la documentación y sancionar a los dueños de las obras que no cumplen con las normativas del Código de Ordenamiento Urbano y Edificación.
Teniendo en cuenta lo anterior y para evitar posibles sanciones, los responsables de las obras deben presentar la documentación pertinente en la Dirección de Arquitectura, sita en Dorrego N° 941, entre Lorenzo Lugones y Gobernador Taboada.
Dicha documentación consiste en los planos de construcción firmados por el propietario y el profesional o técnico a cargo de la ejecución de la obra.
Una vez presentados estos documentos, se otorgarán los permisos correspondientes, como el aviso de comienzo de obras, vallados y aperturas de calzadas.
En casos donde se hayan agotado las instancias para obtener la documentación completa, los inspectores, bajo resolución del Juez de Faltas local, procederán a la paralización de las obras.
Por tal motivo, se recomienda a los propietarios, profesionales y técnicos acercarse a la dirección mencionada para informarse sobre los procedimientos y evitar inconvenientes futuros.