La Casa del Bicentenario realizará la proyección gratuita de películas argentinas

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Casa del Bicentenario dependiente de la Secretaría de Gobierno, llevará a cabo la proyección gratuita de las películas argentinas: “El pata larga”; “Metegol”; “No me rompan” y “Natacha” los días 25 y 26 de enero y el 1 y 2 de febrero de 18 a 20 en Av. Besares y Garay.

“El pata larga”, en un típico pueblo, los niños son amenazados con la leyenda del temible Patalarga. Para los padres, el Patalarga no es más que un ventajoso invento para que los niños no molesten a la hora de la siesta. Sin embargo, Teto, Maru y Ramón descubrirán que el Patalarga en realidad sí existe. Contrariamente a su apariencia, el Patalarga es una bellísima persona y entablan un dulce vínculo de afecto.

“Metegol”, Amadeo es un chico tímido pero virtuoso que deberá enfrentarse al más temible rival sobre el campo de fútbol: el Crack. En su duelo, el protagonista contará con la inestimable ayuda de unos jugadores de futbolín liderados por el Capi, su carismático extremo derecho. Amadeo y los jugadores se embarcarán en una gran aventura con el fútbol como telón de fondo.

“No me rompan”, Angela (Carla Peterson) y Vera (Julieta Diaz), son dos mujeres a punto de explotar por las presiones diarias. Luego de conocerse en un grupo de manejo de ira, terminarán trabajando juntas para desenmascarar a un gurú que promete la belleza eterna, en un plan repleto de enredos y situaciones hilarantes.

“Natacha”, la infancia es un planeta suspendido en el tiempo. Los mini-habitantes se comunican entre sí en su idioma predilecto, intentando construir un mundo de códigos jeroglíficos tan complejos que un adulto jamás podría descifrarlos. Basada en los libros de Luis Pescetti, Natacha visita ese planeta donde el absurdo es el oxígeno que mantiene con vida la imaginación de los niños. Nati y Paty son dos grandes amigas que comparten novios, secretos y el emprendimiento de escribir cartas de amor a cuatro manos para alivianarle la tarea al Cupido de los más bajitos. Mientras se preguntan de dónde vienen los pensamientos, planean una desafiante misión: demostrar que los perros ven en colores, para obtener la mejor calificación en la feria de ciencias y tecnología de la escuela. Con una mirada tierna, los directores reflejan, como afirmaba Truffaut, que cuando hablamos de chicos no existen dramas pequeños.