El Municipio informó como se realiza el trámite para solicitar el Certificado Negativo de Catastro

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La Dirección de Catastro dependiente de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda, informó como se realiza el trámite para solicitar el certificado negativo para presentar en el Instituto Provincial de la Vivienda y Urbanismo (IPVU) y evitar estafas.
En este sentido, Ricardo Bolañes, explicó: «Desde la Dirección de Catastro informamos si la persona que quiere inscribirse en el IPVU tiene alguna propiedad a su nombre. Comprobado esto se le entrega el Certificado Negativo de Catastro Municipal de todo el grupo familiar.
Lo que queremos que sepan los vecinos es que este trámite es gratuito, lo único que tienen que abonar es el timbrado en la Dirección de Rentas y tiene un valor de $1.000 por persona, según el grupo familiar».
Agregó: «Nos llegaron comentarios de estafas donde se les dice a las personas que la Dirección de Catastro cobra un determinado monto para hacer el informe pero esto no es así.
Cuando la gente deja la información nosotros le facilitamos que cualquier familiar puede venir a retirar el informe con su DNI y los datos de la persona que figure en el informe para evitar problemas con gestores».
Finalmente, cabe destacar que la Dirección de Catastro funciona de lunes a viernes, de 7 a 13, en el primer piso del Palacio Municipal, sito en Avenida 25 de Mayo N°461.