Personal de Salud llevó a cabo bloqueos sanitarios y campañas de concientización en los Centros de Atención Médica Municipal debido a la persistencia de casos de Dengue en la región.
Los operativos implican recorrer cada domicilio en busca de posibles casos febriles, fumigación intra y extra domiciliaria, como proporcionar información sobre la eliminación de criaderos del mosquito Aedes Aegypti, son esenciales para reducir los riesgos de transmisión de estas enfermedades.
Por su parte, los Centros de Atención Médica Municipales continúan proporcionando recomendaciones esenciales y distribuyendo folletos informativos, así como repelentes, a la comunidad que asiste al lugar.
El secretario de Salud, Julio César Scabuzzo, dijo: “Desde la Secretaría de Salud se viene haciendo un continuo esfuerzo, bajo los lineamientos del intendente Roger Nediani, por salvaguardar el bienestar de cada familia bandeña, promover la prevención y fortalecer la conciencia comunitaria”.
“El trabajo de bloqueo es fundamental para reducir los riesgos de transmisión de estas enfermedades. Por lo que instamos a los vecinos a extremar las medidas de prevención y a estar atentos a los síntomas”, destacó Scabuzzo.
Recomendaciones
Se recomienda a los vecinos mantener el orden y la higiene en los patios y terrenos baldíos, evitar acumular agua de lluvia, cambiar cada tres días el agua de los bebederos de los animales domésticos , entre otras medidas. Además, se aconseja aplicarse repelente cada 2 o 3 horas y estar atentos a los síntomas, como fiebre y dolores corporales.
Ante la presencia de síntomas, se insta a la comunidad a realizar una consulta médica. Se recuerda que los centros de salud municipales están disponibles para brindar atención básica y asesoramiento a quienes lo necesiten.