La Municipalidad de La Banda emitió un informe detallado sobre el evento meteorológico que afectó la ciudad durante la madrugada del domingo en base a los datos aportados por el Sistema de Seguridad Municipal Alerta Banda.
En este sentido, se dieron a conocer los detalles sobre las acciones tomadas durante la eventualidad climática, de la que se registraron casi 100 milímetros de lluvia en una tormenta de aproximadamente en 15 horas, poniendo a prueba los sistemas de drenaje y las bombas de extracción de agua de la ciudad.
Se destaca que, gracias al monitoreo constante desde la estación meteorológica instalada, pudieron anticiparse a la intensidad y duración de la lluvia, permitiendo una respuesta más efectiva. Las bombas de extracción funcionaron normalmente, aunque se insta a la paciencia de los ciudadanos mientras se completa el proceso de desagüe.
Montenegro resaltó el compromiso del personal del equipo de Alerta Banda y la coordinación efectiva con otras áreas municipales, especialmente Obras Públicas y Servicios Públicos, para garantizar una respuesta integral.
Se recuerda a los vecinos la disponibilidad continua del equipo de Alerta Banda para atender las necesidades y urgencias de los ciudadanos, subrayando que están comprometidos en devolver la normalidad a la ciudad después de eventos climáticos adversos.
La comunidad es instada a tomar precauciones adicionales y mantenerse informada a través de las actualizaciones de Alerta Banda.
Se recomienda encarecidamente a los residentes seguir las indicaciones de seguridad y estar atentos a las instrucciones de las autoridades locales.
En la oportunidad, Nediani explicó: “Tenemos que tener en cuenta que nuestra ciudad es atravesada y rodeada por obras como rutas nacionales, provinciales, vías férreas y canales de riego, lo que hace que los barrios que se desarrollan al costado de estas obras queden bajos, por lo que estamos recurriendo a obras de estas características para dar una solución”.