En el Centro de Atención Médica Municipal (CAMM) N°3 Ampliación 1º de Mayo se conmemoró el día mundial del riñón con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia del acceso y la atención adecuada para las personas afectadas por enfermedades renales, mejorando así su calidad de vida y retrasando la progresión de la enfermedad.
Bajo el enfoque de garantizar el acceso equitativo a la atención para todas las personas afectadas por enfermedades renales, el CAMM N°3 llevó a cabo un taller alusivo en su sala de espera, con el propósito de informar y concientizar a la comunidad sobre la importancia de la salud renal y las medidas preventivas para mantenerla.
Durante el taller, se abordaron temas relacionados con la prevención de enfermedades renales, la importancia de llevar un estilo de vida saludable y el rol fundamental de la detección temprana para garantizar un tratamiento oportuno.
Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de la Secretaría de Salud y de la gestión del intendente Roger E. Nediani en promover políticas de salud en pos del bienestar de la comunidad.