La comuna bandeña realizará una actividad para promover los cuidados de la salud de los adultos mayores

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Por premisa del intendente, Ing. Roger Nediani, en el marco de la conmemoración del “Día Mundial de la Actividad Física” y el “Día Mundial de la Salud”, se llevará a cabo una actividad libre y gratuita el martes 16 a las 17.30 en la Casa del Bicentenario. 

Organizado por Punto Digital y la Casa del Bicentenario, este evento tiene como objetivo concientizar sobre la importancia del ejercicio y la actividad física en la vida de los adultos mayores.

La jornada contará con charlas educativas a cargo de las disertantes Mariana Santillán y María José Álvarez, quienes abordarán los beneficios del ejercicio físico y social para el bienestar integral de las personas mayores. Se destacarán los aspectos relacionados con la prevención de enfermedades y la mejora de la calidad de vida a través de la práctica regular de actividad física.

Asimismo, se llevará a cabo una dinámica sesión de gimnasia con música y baile especialmente diseñada para adultos mayores, con el objetivo de fomentar la participación activa y la diversión mientras se promueve la actividad física. Esta sesión estará dirigida por profesionales capacitados en la atención de este grupo etario, garantizando su seguridad.

Además, durante el evento, se dispondrá de un stand del área de salud donde los asistentes podrán realizar controles preventivos y recibir información sobre hábitos saludables y cuidado personal. Esta iniciativa busca brindar un espacio integral de promoción de la salud y el bienestar, donde los adultos mayores puedan aprender, ejercitarse y cuidar de su salud de manera activa y participativa.

¿Necesitas Ayuda?