El municipio acompañará una campaña de donación de sangre y médula ósea

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Banda y el Centro Provincial de Sangre dependiente del Ministerio de Salud, acompañarán una campaña de recolección de sangre en la Escuela Municipal de Programación y Robótica.

Dicha actividad, se llevará a cabo el viernes 19 en el horario de 8 a 12:30, en la mencionada dependencia, sita en Besares y Sáenz Peña.

Al respecto indicaron que donar sangre tiene múltiples beneficios para la salud, como equilibrar los niveles de hierro en la sangre, reducir el riesgo de padecer infartos y accidentes cardiovasculares, entre otros.

Un donante puede ayudar hasta 3 personas con una sola donación.

La donación de sangre es una acción solidaria que ayuda a salvar vidas y mantener saludables a muchas personas con determinadas enfermedades.

Su importancia radica en la necesidad de los hospitales de realizar transfusiones a diario de este elemento vital que no se puede fabricar.

Cabe destacar, que desde la gestión del intendente Ing. Roger Nediani, el municipio realiza actividades de promoción sobre dichos temas, las cuales se realizaron durante el año en diferentes espacios comunales bandeños permanentemente y se realizan una importante tarea en proveer la información adecuada para que la población pueda donar sangre en un acto altruista que puede salvar miles de vidas.

¿Necesitas Ayuda?