El municipio promueve actividades de prevención de violencia por motivos de género 

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

 

La Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial a través de la Dirección de Género impulsa actividades informativas con el objetivo de promover la prevención de la violencia por motivos de género a través de la realización de talleres en diferentes ámbitos de la ciudad de La Banda. 

En este sentido, se indicó que continúa desarrollándose el “Programa Acompañar”, destinado a mujeres y personas LGBTIQ+ de entre 18 y 65 años que se encuentre viviendo situaciones de violencia por motivos de género, el programa busca brindar apoyo económico y psicosocial para fortalecer su independencia y autonomía.

Asimismo a través del programa de prevención de violencia en el noviazgo. «Si hay amor, no hay violencia» se continúan realizando talleres destinados a estudiantes del nivel secundario de escuelas públicas y privadas de la ciudad de La Banda.

Por su parte, el programa de ayuda terapéutica para mujeres víctimas de violencia, «Acompañar-Nos» se desarrolla con el objetivo de acompañar su proceso psicológico y posibilitar el empoderamiento de las mismas. Su próximo encuentro será el viernes 19 de 15 a 17 con inscripción previa al 3854975711.

De igual manera, el programa de acompañamiento y seguimiento de casos. «Te acompañamos» realiza la elaboración de informe psicosocial, asesoramiento legal y contención psicológica por parte del equipo interdisciplinario; ciclo de talleres que tienen como objetivo la sensibilización y capacitación con perspectiva de género a empleados y empleadas municipales de la ciudad de La Banda.

Finalmente, el programa de capacitaciones con perspectiva de género convoca a profesionales y comunidad en general con el objetivo de informar y prevenir sobre la temática.

Los interesados en obtener información sobre estas propuestas de gestión impulsadas por el intendente Ing. Roger Nediani pueden dirigirse de lunes a viernes de 8 a 13 en calle Ameghino N° 104.

¿Necesitas Ayuda?