En la mañana del jueves, el intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger E. Nediani, encabezó la entrega del decreto de institucionalización de creación y renovación de Juntas Vecinales que trabajarán activamente realizando gestiones para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de diferentes sectores de la ciudad.
El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa del Bicentenario con la presencia del secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Matías Nediani y el director de Juntas Vecinales, Carlos Gómez.
En el mismo se realizó la creación de cuatro nuevas Juntas Vecinales, que serán pilares fundamentales en la promoción del bienestar y la convivencia en sus respectivos barrios.
Las nuevas Juntas Vecinales son la N° 086 del barrio 9 de Julio, la N° 087 del barrio 25 de Mayo Viejo, la N° 088 del barrio Rubia Moreno y Rivera, y la N° 089 del Barrio Ampliación El Jardín.
Asimismo, se llevó a cabo la renovación de un total de quince Juntas Vecinales existentes, reflejando el compromiso continuo de la comunidad para fortalecer el tejido social y abordar las necesidades locales.
Entre las Juntas Vecinales que fueron renovadas se encuentran la N° 121 del barrio Doctor Hugo Herrera, la N° 080 del barrio Villa Griselda, la N° 040 del barrio Salta Prolongación, la N° 173 del barrio Villa Gambetti, la N° 017 del barrio Los Lagos, la N° 178 del barrio Constitución, la N° 079 del barrio Independencia, y la N° 041 del barrio Villa Raquel.
Con un total de 80 Juntas Vecinales activas en la ciudad, estas nuevas incorporaciones y renovaciones consolidan el compromiso de la comunidad bandeña con el desarrollo local y la participación ciudadana.
Por su parte, el intendente Nediani destacó la importancia de estas instancias de encuentro vecinal para fortalecer los lazos comunitarios y trabajar en conjunto por el progreso de cada barrio: “Hemos tenido la oportunidad, junto a demás funcionarios que componen las diferentes áreas del municipio, de conversar y escuchar la palabra de cada una de las autoridades de las distintas juntas vecinales.
Buscamos transmitirle al vecino que estamos trabajando intensamente a diario para mejorar la ciudad poco a poco”.
“Tuve la oportunidad de escuchar y ser escuchado, y están dispuestos a trabajar en conjunto para seguir mejorando en conjunto, ya que en estos espacios de conversación podemos reforzar el vínculo entre el municipio y el vecino”, finalizó Nediani.