La Escuela Municipal de Programación y Robótica celebró su segundo aniversario

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Escuela de Programación y Robótica, dependiente de la Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda, conmemoró su segundo aniversario con un acto presidido por el intendente Ing. Roger E. Nediani, quien estuvo acompañado por su esposa Viviana Molina.

La ceremonia se realizó el martes a la tarde, en las instalaciones de la institución educativa no formal situada sobre Avenida Besares, dónde también estuvieron presentes el presidente Provisional del Concejo Deliberante de La Banda, Miguel Montenegro; autoridades del Ejecutivo Municipal, estudiantes, docentes y público en general.

La entrada de las banderas de ceremonia marcó el comienzo del acto que luego siguió con la entonación del Himno Nacional, palabras alusivas del intendente Roger Nediani y el recitado de poesía a cargo del alumno Tadeo Jeremías Torres.

Seguidamente, se proyectó un video institucional sobre las actividades realizadas en la escuela durante el último año y un grupo de alumnos realizó una Muestra de Talentos donde presentaron un sistema de semáforo, realizado con materiales técnicos aportados por el municipio.

En la ocasión, el intendente Ing. Roger Nediani, destacó: “Estamos celebrando dos años de vida institucional de la Escuela Municipal de Programación y Robótica. Nos sentimos muy entusiasmados y contentos, a pesar del contexto nacional que es muy difícil, nosotros continuamos apostando por más educación en la ciudad de La Banda”.

“Seguimos apostando por la economía del conocimiento que es una de las economías industriales más importantes del mundo. Este año hemos tenido la posibilidad de hacer la apertura de ciclo lectivo entregando una serie de recursos e insumos para que los niños y niñas que concurren a diario a la Escuela de Robótica sigan capacitándose”.

Agregó: “Vamos a continuar por este camino ya que estamos convencidos de que es el que nos va a sacar adelante”.

“Agradecer a las autoridades del área de Educación del municipio de la ciudad de La Banda, a los docentes y a las familias, porque hoy la Escuela Municipal de Programación y Robótica también es una institución inclusiva, tenemos chicos con discapacidad que se han incorporado este año y tienen una muy buena contención”, finalizó Nediani.

Al final de dicho acto, se vivió el momento más emotivo del encuentro cuando Marcela Pérez y Rita Torres, tutoras de dos alumnos con discapacidad, destacaron la política de inclusión de la Escuela Municipal de Robótica que le permitió a sus hijos incorporarse a la institución educativa sin ningún inconveniente y tener importantes avances en el mejoramiento de su calidad de vida.