La comuna entregó semillas a vecinos del barrio San Fernando

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Dirección de Producción Agropecuaria y Políticas Ambientales, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda, realizó la entrega de 30 kits de semillas a vecinos del barrio San Fernando. 

La donación se efectuó en la Biblioteca Popular “Ada Nilda Alderete”, dónde participaron integrantes de la junta vecinal Nº 49 “Por Nuestros Hijos”. Los vecinos también participaron en una charla informativa sobre los tipos de agricultura y las prácticas de siembra que implementarán en sus huertas familiares. 

El personal municipal también tuvo éxito sobre los requerimientos de siembra de cada especie incluida en el kit (zanahoria, rúcula, acelga, achicoria, espinaca y lechuga), la manera correcta de regar las plantas durante la temporada invernal y las formas de elaboración de abonos para fertilizar los cultivos.

De este modo, la gestión del intendente Ing. Roger Nediani continúa fomentando a través de este tipo de actividades, la agroecología y la economía circular mediante la constitución de huertas familiares y comunitarias.