Se realizará un nuevo encuentro del grupo de ayuda terapéutica “AcompañarNos”

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Como premisa de las políticas implementadas desde la gestión del intendente Ing. Roger Nediani, la Municipalidad de La Banda, a través de la Dirección de Género, invita a formar parte de “AcompañarNos”, un grupo de ayuda terapéutico destinado a mujeres que atraviesan situaciones de violencia por motivos de género.

El próximo encuentro se llevará a cabo el viernes 14 de junio, en el horario de 15.30 en Ameghino N° 104. Es importante reservar un lugar con participación por WhatsApp al 3854975711.En este espacio seguro y de confianza, se brindará apoyo para cuidar la salud física, social y mental.

Así también se proporcionará herramientas para mejorar la autoestima, manejar las emociones y compartir experiencias con otras mujeres que puedan estar pasando por situaciones similares.

De igual manera, a través de esta actividad se realizará la elaboración de un informe psicosocial, asesoramiento legal y contención psicológica por parte del equipo interdisciplinario.

Además que desde el área se continúan impulsando un ciclo de talleres que tienen como objetivo la sensibilización y capacitación con perspectiva de género a empleados municipales de la ciudad de La Banda además de las charlas sobre prevención de violencia durante noviazgo que dictan en colegios del nivel secundario.