En una emotiva ceremonia realizada en el Cine Teatro Renzi, el intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani y autoridades de la Universidad de San Pablo de Tucumán entregaron certificados a aproximadamente 700 docentes que completaron su capacitación en robótica, programación, educación emocional y valores.
En la oportunidad, el jefe comunal junto al rector de la universidad de San Pablo, Dr. Ramiro Albarracin; el director del centro de formación docente de la universidad de San Pablo, Prof. Carlos Nuno; los coordinadores de la Diplomatura de Robótica y Educación Emocional, Lic. Miguel Cejas y Susana Carrillo; la subsecretaria de Educación y Cultura, Alejandra Farías y la secretaria de Gobierno, Victoria Torres, realizaron la entrega en este evento que destaca el compromiso del municipio con la formación y la educación de sus ciudadanos.
El intendente Nediani, expresó su satisfacción por la colaboración con la universidad y el impacto positivo de estas capacitaciones: “Una mañana importante y emotiva, fundamentalmente porque hoy estamos entregando los certificados a todos los docentes que han tenido la posibilidad de capacitarse tanto en robótica y programación como también en educación emocional y valores”.
“Agradezco al rector de la Universidad de San Pablo, Dr. Albarracín, por esta oportunidad de cooperación para formación y capacitación. Sabemos que uno de los ejes de gobierno de este municipio es la educación, y vamos a continuar fortaleciendo estos vínculos”, finalizó Nediani.
Por su parte, Albarracín también resaltó la importancia de este convenio: “Cuando llegamos a La Banda, fuimos recibidos con los brazos abiertos y un gran espíritu de fraternidad. En poco tiempo, hemos construido mucho y sabemos que esto beneficiará a la población y la calidad de vida de esta ciudad y eventualmente del país”.
“Estamos interesados en profundizar estos cursos y en instalar una sede en Santiago del Estero para continuar con nuestras iniciativas de capacitación”.El rector continuó enfatizando la importancia de la capacitación en la mejora de la sociedad: “Como mencionaba en mi discurso, Platón en ‘El Político’ hace la alegoría del tejedor, donde dice que el político arma un tapiz con la calidad de los hilos que tiene a mano. Si esos hilos son de alta calidad, el tapiz es hermoso y más fácil de tejer.
Capacitar a través de los docentes, que a su vez forman a los estudiantes, tendrá un impacto multiplicador significativo a mediano y largo plazo en la sociedad”, finalizó Albarracín.
Este evento subraya el esfuerzo conjunto del municipio y la universidad por mejorar la calidad educativa y profesional de La Banda, reafirmando su compromiso con el desarrollo y bienestar de los vecinos.