Nediani participó de la entrega de certificados de diplomaturas en el Renzi

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

En una emotiva ceremonia realizada en el Cine Teatro Renzi, el intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani y autoridades de la Universidad de San Pablo de Tucumán entregaron certificados a aproximadamente 700 docentes que completaron su capacitación en robótica, programación, educación emocional y valores.

En la oportunidad, el jefe comunal junto al rector de la universidad de San Pablo, Dr. Ramiro Albarracin; el director del centro de formación docente de la universidad de San Pablo, Prof. Carlos Nuno; los coordinadores de la Diplomatura de Robótica y Educación Emocional, Lic. Miguel Cejas y Susana Carrillo; la subsecretaria de Educación y Cultura, Alejandra Farías y la secretaria de Gobierno, Victoria Torres, realizaron la entrega en este evento que destaca el compromiso del municipio con la formación y la educación de sus ciudadanos.

El intendente Nediani, expresó su satisfacción por la colaboración con la universidad y el impacto positivo de estas capacitaciones: «Una mañana importante y emotiva, fundamentalmente porque hoy estamos entregando los certificados a todos los docentes que han tenido la posibilidad de capacitarse tanto en robótica y programación como también en educación emocional y valores”.

“Agradezco al rector de la Universidad de San Pablo, Dr. Albarracín, por esta oportunidad de cooperación para formación y capacitación. Sabemos que uno de los ejes de gobierno de este municipio es la educación, y vamos a continuar fortaleciendo estos vínculos», finalizó Nediani.

Por su parte, Albarracín también resaltó la importancia de este convenio: «Cuando llegamos a La Banda, fuimos recibidos con los brazos abiertos y un gran espíritu de fraternidad. En poco tiempo, hemos construido mucho y sabemos que esto beneficiará a la población y la calidad de vida de esta ciudad y eventualmente del país”.

“Estamos interesados en profundizar estos cursos y en instalar una sede en Santiago del Estero para continuar con nuestras iniciativas de capacitación».El rector continuó enfatizando la importancia de la capacitación en la mejora de la sociedad: «Como mencionaba en mi discurso, Platón en ‘El Político’ hace la alegoría del tejedor, donde dice que el político arma un tapiz con la calidad de los hilos que tiene a mano. Si esos hilos son de alta calidad, el tapiz es hermoso y más fácil de tejer.

Capacitar a través de los docentes, que a su vez forman a los estudiantes, tendrá un impacto multiplicador significativo a mediano y largo plazo en la sociedad», finalizó Albarracín.

Este evento subraya el esfuerzo conjunto del municipio y la universidad por mejorar la calidad educativa y profesional de La Banda, reafirmando su compromiso con el desarrollo y bienestar de los vecinos.