Autoridades municipales fortalecen sus gestiones en beneficio de la ciudadanía

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Por iniciativa del intendente Roger E. Nediani, comenzó a desarrollarse el Programa de Formación Política y Ciudadana 2024, dónde las autoridades del Ejecutivo y Legislativo municipal de la ciudad de La Banda, tendrán la oportunidad de capacitarse y fortalecer sus gestiones para beneficiar a la comunidad.

El primer encuentro se realizó el viernes a la siesta, en las instalaciones de la Escuela Municipal de Programación y Robótica, dónde estuvieron presentes la diputada Provincial, Mariana Morales, y el viceintendente, Lic. Gabriel Santillán y funcionarios del gabinete municipal.

La capacitación será de modalidad híbrida, estará conformada por díez encuentros y cuenta con el aval académico de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE).

El presidente de la Asociación Civil Capacitación y Trabajo para Santiago del Estero, Anibal Albornoz, quien estuvo a cargo de la primera jornada.

Cabe destacar, que este programa tiene como objetivos formar liderazgos políticos para las sociedades del siglo XXI; desarrollar conocimientos sobre los sistemas políticos y la participación ciudadana; mejorar las capacidades prácticas para la comunicación política, liderazgo y análisis crítico; fomentar el compromiso cívico sostenible, promoviendo la participación activa y la contribución a la formulación de políticas; entender que una formación política efectiva no sólo proporciona conocimientos, sino que también empodera a los individuos para ser ciudadanos activos y agentes de cambio en sus comunidades o desde su lugar de participación.

En la oportunidad, Aníbal Albornoz, informó: “A pedido del intendente Roger Elías Nediani estamos comenzando con una formación de líderes políticos que va a tener diez encuentros, de dos horas cada uno, donde los funcionarios, directores y responsables de oficinas municipales van a poder formarse desde historia hasta conocimientos jurídicos respecto de lo que es la política”.

“El taller tendrá una modalidad híbrida porque en realidad los participantes están en forma presencial pero los disertantes van a estar en forma virtual, excepto el cierre, que va a ser un taller de cuatro horas donde van a estar presentes todos los disertantes y para que los participantes puedan hacer un Programa de Gobierno y presentarlo luego a las autoridades municipales”.

“Toda gestión política de gobierno necesita de permanente actualización y conocimiento y esto es una herramienta justamente para eso, para que todos los funcionarios que pertenecen al Ejecutivo y Legislativo municipal puedan tener mejores conocimientos y herramientas de trabajo”, finalizó Albornoz.

Por su parte, la Diputada Provincial, Mariana Morales, declaró: “Estoy muy contenta de poder participar en esta capacitación junto al viceintendente Gabriel Santillán”. “Este es un proyecto con una muy buena iniciativa que tiene como finalidad capacitar a todos aquellos que queremos hacer de la política una herramienta de transformación, sobre todo en el ámbito de la gestión pública”.

“La gestión pública debe procurar transformar la realidad, entendiendo la política como ciencia, entendiendo la política como una herramienta de transformación de vida de los ciudadanos”, finalizó Morales.

Por último, el viceintendente Gabriel Santillán, expresó: “Entendiendo a la política como el arte de hacer el bien común, podemos comprender que hay una íntima relación entre lo institucional y lo político, y así como desde lo institucional, el intendente Roger Nediani, viene promoviendo obras para el mejoramiento de la ciudad y busca jerarquizar los servicios públicos cada día, las capacitaciones también ocupan un lugar importante en su gestión de gobierno”.

“En este sentido estamos trabajando siempre pensando en mejorar, en el bien común y en mejorar la calidad de vida de la ciudadanía bandeña”, finalizó Santillán.