La Municipalidad de La Banda participó en un taller sobre “Fauna silvestre y servicios ecosistémicos”

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Por iniciativa del intendente Ing. Roger Nediani, la Dirección de Producción Agropecuaria y Políticas Ambientales de la Municipalidad de La Banda participó recientemente en un taller sobre fauna silvestre y servicios ecosistémicos culturales en Predios Agroecológicos Emergentes (PAE).

El evento tuvo lugar en la sede central del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y fue organizado en colaboración con la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE).

El objetivo principal del taller fue presentar los resultados del monitoreo de las cámaras trampas instaladas para controlar la fauna silvestre en los cinco predios agroecológicos emergentes de la zona de riego de los departamentos Banda y Robles, donde también se discutieron los vínculos entre la fauna silvestre y los servicios ecosistémicos culturales en siete predios agroecológicos relevados.

El taller concluyó con una presentación sobre los servicios ecosistémicos más característicos de los predios estudiados y las posibles oportunidades de incorporar el turismo rural como opción de desarrollo local.

Los organizadores subrayan la importancia de la colaboración interinstitucional y el trabajo interdisciplinario para crear espacios de enseñanza y aprendizaje mediante la extensión y la investigación en sistemas socio-ecológicos.