Estudiantes del secundario municipal vieron película sobre el General Martín M. Güemes

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Estudiantes de 1° y 2° Año de la Escuela Secundaria Municipal N°1 “Ada Nilda Alderete”, participaron en la proyección de una película sobre la vida del General Martín Miguel de Güemes, en el marco de un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad.

Esta actividad se realizó el martes a la siesta y fue organizada de forma conjunta por el Punto Digital La Banda y La Casa del Bicentenario, con el fin que los alumnos conozcan detalles de la vida del prócer salteño y el contexto histórico, entre otras cosas.

Las docentes que acompañaron a los estudiantes fueron Miriam Torres, Yanette Ruiz Tagliapietra, Selma Luna y Claudia Díaz López, explicaron que posteriormente realizaron actividades específicas en las aulas para que los alumnos puedan afianzar los conocimientos adquiridos a través de la película.

Los responsables de esta propuesta señalaron que las proyecciones de películas con fines educativos continuarán, por lo tanto, las instituciones educativas que quieran participar deben dirigirse a la Casa del Bicentenario, situada sobre la Avenida Besares y Garay, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 12.

En el lugar se informará el catálogo de películas disponibles y se realizará la reserva del Salón de Usos Múltiples donde se efectúan las proyecciones con entrada libre y gratuita para los estudiantes de los niveles primario y secundario de escuelas públicas y privadas.