La cultura bandeña celebró los 60 años de trayectoria musical de Armando Santillán

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Con el acompañamiento de la Municipalidad de La Banda, se desarrolló con éxito el Homenaje a Armando Santillán, reconocido músico bandeño que cumplió 60 años de trayectoria dentro del folclore de Santiago del Estero.

El agasajo se realizó el viernes a la noche en el Atelier Cultural de la ciudad de La Banda, dónde estuvieron presentes autoridades municipales, familiares y amigos del homenajeado, referentes de la cultura y público en general.

Cabe destacar, que este homenaje también formó parte del ciclo denominado “Peña es Cultura”, impulsado por el Atelier Cultural y contó con la conducción del locutor Miguel Coria.

Durante el encuentro, la secretaria de Comunicación, Fernanda Raschi, y el concejal Miguel Montenegro, entregaron un reconocimiento a Armando Santillán, en nombre del intendente Roger Nediani y el Legislativo Municipal.

La parte artística estuvo conformada por la actuación de los siguientes artistas: Armandito Santillan, Los Hermanos Gómez, Edith Corpos, Dany Carabajal, Quinta Copla, Darío Tévez, Grupo Salitral, Hugo More y Los amigos de la danza, entre otros.

En la oportunidad, Armando Santillán (h), expresó: “Para mí y para mí familia, es una alegría que la Municipalidad de La Banda haya tenido el gesto de hacer un reconocimiento por los 60 años de trayectoria en el folclore de mi papá, Armando Santillán, una persona que vivió y vive defendiendo nuestro folclore y nuestra querida ciudad de La Banda”.

“Mi padre ha inculcado a muchos cantores en el camino de la música, me incluyo como hijo ya que me llevaba a cantar desde chiquito, y hoy sigo ese camino musical por lo que estoy eternamente agradecido”.

“Recuerdo también que muchos jóvenes iban a mi casa para que mi padre les enseñe o les cuente alguna experiencia, algo que todavía lo hace.Por lo tanto, nos sentimos orgullosos y emocionados por esta noche de homenaje para mi padre”. “Que hayan venido muchos cantores santiagueños sin ser convocados para celebrar y participar en este homenaje, es algo sumamente emocionante ya que podemos ver que mi padre hoy está cosechando lo que sembró durante su vida”, finalizó Santillán (h).