Nediani encabezó el acto conmemorativo al 203° Aniversario del Paso a la Inmortalidad del Gral. Güemes 

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

En la mañana del lunes, el intendente Ing. Roger Nediani presidió el acto simbólico y conmemorativo por el 203° aniversario del fallecimiento de Martín Miguel de Güemes, en el que estuvieron presentes autoridades de la comuna, concejales y representantes de las instituciones históricas de la ciudad de La Banda.

El acto tuvo lugar en la plazoleta ubicada en avenida San Martín donde se encuentra ubicado el busto del prócer e inicio con la entonación del Himno Nacional y la colocación de ofrendas florales. 

En la oportunidad, el intendente Roger Nediani estuvo acompañado por el viceintendente Gabriel Santillán; el secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Matías Nediani; la secretaria de Comunicación, Fernanda Raschi; el secretario de Economía, Javier Alexandro; el secretario de Obras Públicas, Cristian Alzamora; la subsecretaria de Educación y Cultura, Alejandra Farías; el concejal Miguel Montenegro y demás autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal.

Asimismo participaron de esta actividad el presidente del Centro Güemesiano “Infernales”, Osvaldo Castañares; además de los miembros de la Asociación Civil Cultural Sanmartiniana; del Instituto Belgraniano; del Instituto Browniano; del «Centro Cultural Homero Manzi»; del Centro de Malvinizadores Santiagueños; del Rotary Club La Banda; del Club de Leones «Jorge Washington Ábalos»; de Gendarmería Nacional Agrupación XVII Santiago del Estero; del Destacamento Móvil V; y del Ejército Argentino.

Finalmente, Nediani manifestó: “Hoy se conmemoran 203 años del paso a la inmortalidad del General Güemes, un hombre que supo defender las fronteras del norte argentino y lucho incansablemente para colaborar con la campaña que llevaba delante el Gral. San Martín. Güemes con su amor a la Patria desde muy joven forjó el carácter y las actitudes que requería nuestro país en esos momentos cruciales”. 

“Aprovechamos está fecha para reflexionar sobre su legado de lucha y perseverancia, sin buscar la gloria ni el reconocimiento de nadie y es un mensaje claro para los hombres del norte para defender el federalismo y la verdadera libertad para todo el país y no solo para unos pocos», finalizó Nediani.