Parques y Paseos informó sobre el procedimiento de la poda de especies arbóreas 

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Dirección de Parques y Paseos de la Municipalidad de La Banda brindó información sobre cómo tienen que proceder los vecinos para realizar de forma correcta y segura la poda de especies arbóreas.

Desde el área dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos explicaron que las personas pueden solicitar este servicio en el Obrador San Carlos, donde se completan y entregan los formularios correspondientes.

Luego los servicios de poda y levantado de ramas se abonan en la Caja Municipal para que el personal municipal pueda proceder con las tareas mencionadas, en un marco de seguridad para evitar accidentes.  

Cabe destacar, que, si los vecinos realizan de forma particular la poda de árbol, los restos de poda deben quedar sobre las veredas y no en la calle donde pueden interrumpir la normal circulación de vehículos. 

Además, se recuerda a la comunidad que no se deben arrojar restos de poda en espacios públicos, baldíos y contenedores de residuos, ya que estas acciones están prohibidas por normativa y puede acarrear severas sanciones.