La Banda se prepara para participar de la “Marcha de los Bombos”

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Municipalidad de La Banda a través de la Secretaría de Gobierno participó de una reunión con el objetivo de comenzar a organizar lo que será la realización de la “Marcha de los Bombos 2024” que se desarrollará el próximo 20 de julio.

En la reunión estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Victoria Torres; la subsecretaria de Educación y Cultura, Alejandra Farías y la directora de Turismo Municipal, Graciela Rosales y como parte de la organización de la “Marcha de los Bombos”, Tere Castronuovo; la secretara de Fundación del “Indio Froilan”, Fernanda Falco; en representación de INTA, Jorge Abdala; en representación del Centro Cultural “La Telesita”, Patricia Ailan; en representación de “Caminos Soberanos”, Rina Chami; entre otros. 

En la misma, se determinó que la denominada “Columna Banda” partirá  el próximo 20 de julio a las 8 desde la Plaza Manuel Belgrano donde se ofrecerá un desayuno criollo para dar la bienvenida a los turistas y vecinos que se sumen a la marcha.

Al respecto, la directora de Turismo, Graciela Rosales, compartió detalles sobre los preparativos y la importancia de este evento para la comunidad: «Estamos muy emocionados de participar nuevamente en la Marcha de los Bombos. Desde el municipio, estamos involucrados no solo al área de Turismo, sino también las áreas de Cultura, Educación, Alerta Banda y Tránsito. Todos estamos comprometidos con esta movida cultural que representa tanto para los santiagueños».

“Uno de los momentos más esperados y emotivos de la marcha es cruzar el Puente Carretero al ritmo del latir de los bombos, para quienes participan, es una experiencia única que conecta profundamente con nuestras raíces culturales”. “Además, cruzar el Río Dulce y el Puente Carretero, que tantas veces ha sido fuente de inspiración para nuestros artistas y referentes culturales, añade un toque especial y emotivo a la marcha», finalizó Rosales.

Los interesados en obtener mayor información pueden consultar en las redes sociales Turismolabanda_ o por WhatsApp al 3854172890.