El municipio conmemoró el «Día de la Bandera» con un Homenaje a la Identidad Nacional

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

El intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elias Nediani, encabezó los actos conmemorativos del «Día de la Bandera», fecha que recuerda la partida a la inmortalidad del general Manuel Belgrano, creador de nuestro mayor emblema patrio.

En la oportunidad, el jefe comunal participó del acto junto al viceintendente, Gabriel Santillán; el concejal, Miguel Montenegro; funcionarios del ejecutivo municipal, miembos del Concejo Deliberante, autoridades educativas, asociaciones intermedias, Gendarmeria Nacional, el Ejército Argentino, vecinos y demás presentes.

En este sentido, Nediani expresó: «Feliz Día de la Bandera para todos. Hoy es un día de conmemoración y emociones, donde recordamos el legado de Manuel Belgrano y su visión de una identidad nacional unida que nos llevaría a la independencia de Argentina. Realizamos un acto corto pero significativo que incluyó el izamiento de la bandera y la colocación de ofrendas florales.

Esta tarde continuaremos con la promesa de bandera de los niños del sistema educativo inicial de nuestra ciudad.

«Asimismo, el intendente destacó la importancia de este día para reflexionar sobre los valores y el comportamiento de los próceres que lucharon por la independencia de la patria.

«Este es un momento ideal para pensar en la libertad, la unión y la solidaridad, valores simbolizados por nuestra bandera,» añadió.

La ceremonia fue organizada en conjunto con el Instituto Belgraniano, cuyos representantes también tomaron la palabra para recordar la trascendencia de la bandera como símbolo de unión y libertad. «La patria no se vende, la patria no tiene precio, y este es un momento para reflexionar y trabajar unidos por el crecimiento de Argentina,» enfatizó el Intendente.

Finalmente, el intendente Nediani invitó a todos los vecinos de la ciudad a participar de la promesa de bandera que se realizará a las 15 horas, en el Club Sarmiento. «Es importante que nos reunamos y celebremos juntos, reforzando nuestro compromiso con los valores que nos unen como Nación», concluyó.