El municipio impulsa la campaña “Eco Punto” con la habilitación de espacios de reciclaje y reutilización

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

En el marco del reciente lanzamiento de la campaña “Eco Punto” el secretario de Servicios Públicos, Christian Mendoza hizo hincapié en la importancia del mismo como una política de Estado Municipal impulsada desde la gestión del intendente Roger Nediani.

En primer lugar, la campaña «Eco Punto» tiene como objetivo habilitar espacios de reciclaje y reutilización en lugares estratégicos de la ciudad para que todos los vecinos se acerquen y colaboren con el cuidado del ambiente, como una forma de promoción y concientización de la materia.

En la oportunidad, el secretario de Servicios Públicos, Christian Mendoza destacó la importancia de esta iniciativa: «Comenzamos el 5 de junio, en el Día del Medio Ambiente, y no solo dedicaremos este mes al cuidado del ambiente, sino que continuaremos con estas acciones durante todo el año”. “Creemos que es una manera efectiva de llegar y tener un contacto directo con los vecinos. La idea es que este proyecto se vaya trasladando a lugares públicos, como las plazas, para tener un contacto más fluido con los ciudadanos de La Banda.

Por el momento el centro de recolección se realiza en la Plaza Belgrano».Esta decisión refleja el compromiso de la gestión del intendente Ing. Roger Nediani con la protección del medio ambiente y la importancia de involucrar a la comunidad en estas acciones.

De esta manera los vecinos pueden esperar una serie de actividades y eventos educativos en diferentes espacios públicos de la ciudad, orientados a mejorar la relación con el entorno natural y aprender sobre prácticas que contribuyan a un ambiente más saludable.