Dio inicio la “Diplomatura Superior en Atención Prehospitalaria” para el personal municipal

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Por iniciativa del intendente Ing. Roger Nediani personal de la Secretaría de Salud y la Subsecretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano inició la “Diplomatura Superior en Atención Prehospitalaria» dictada por la Universidad de San Pablo de Tucumán.

En la oportunidad, la capacitación estuvo destinada a choferes y personal de Alerta Banda y otros trabajadores de los Centros de Atención Médica Municipal y tiene como objetivo fortalecer los conocimientos en medicina de urgencias, emergencias, traumas y desastres naturales.

El inicio de esta diplomatura fue encabezada por el secretario de Salud, César Scabuzzo, la subsecretaria de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Carolina Montenegro, y la Lic. Vanina Bracamonte en representación de la Universidad de San Pablo.

La formación se realizó en la Casa del Bicentenario de La Banda y se extiende por 200 horas reloj, abarca tanto teoría como práctica basada en simulaciones.

Esto permitirá al personal aplicar lo aprendido en situaciones reales de emergencia.

Un total de 50 empleados municipales están participando en esta capacitación gratuita, un esfuerzo impulsado por el intendente Roger Nediani para promover el desarrollo continuo del equipo de salud municipal.

El equipo docente incluirá a la Lic. en Enfermería Vanina Bracamonte, los técnicos en Emergencias Médicas Sara Infante, Rosa Sánchez y Martín Cabral, la obstetra Jimena Gerez, y la subsecretaria de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Lic. Carolina Montenegro.