La comuna bandeña realizó con éxito el taller sobre sexualidad en la tercera edad

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Oficina del Adulto Mayor y la Oficina de la Diversidad de la municipalidad de La Banda, realizaron un taller sobre la Sexualidad en la Tercera Edad, en el marco del “Mes de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez” y el “Mes del Orgullo”.

Esta actividad se realizó el miércoles a la siesta, en la Casa del Bicentenario, donde los participantes abordaron temas vinculados a la sexualidad en la tercera edad, en un espacio de diálogo abierto, respetuoso y de confidencialidad.

Durante el encuentro también se brindó información a los participantes sobre la importancia de llevar una vida sexual saludable y cómo enfrentar los desafíos que pueden surgir en esta etapa de la vida.

En la ocasión, la responsable de la Oficina del Adulto Mayor, Mariana Santillán, destacó: “En el marco del ´Mes de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez´, hoy estamos brindando una charla sobre sexualidad en la tercera edad, un tema bastante tabú, tanto para los adultos mayores como para la sociedad en general.”

“La dinámica del encuentro será brindar información a los participantes, generar un ida y vuelta a través del diálogo, que evacúen dudas, que cuenten sus vivencias y que hagan sus aportes”, finalizó Santillán.

Por otro lado, la directora del área de Diversidad, Iris Castañares, señaló: “Es la primera vez que trabajamos con la Oficina de Adultos Mayores y es un placer que nos hayan invitado, porque también participarán adultos mayores del colectivo LGBTIQ+”.

“Durante el encuentro, abordamos sus problemáticas, como aprendieron a hablar de su sexualidad, les brindamos información sobre cómo cuidarse y cómo podemos ayudarlos desde las áreas municipales para que no se aíslen y se sientan solos”.

“También hablamos sobre la situación actual del colectivo LGBTIQ+ de la tercera edad, si el Estado se hace cargo de ellos si sufren discriminación y si el colectivo trans tiene los mismos derechos que todos los ciudadanos”, finalizó Castañares.