La comuna bandeña estuvo presente en el “II Encuentro Nacional Basura Cero Argentina 2024”

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Desde la Dirección de Producción Agropecuaria y Políticas Ambientales, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda, participaron del “II Encuentro Nacional Basura Cero Argentina 2024”, llevado a cabo en la localidad de Rumi Punco de la provincia de Tucumán.

En este evento se expusieron las estrategias de manejo de los residuos sólidos urbanos, desde residuos vegetales destinados a abonos para huertas, hasta reciclado y reutilización de telgopores, vidrios y plásticos transformados en materiales reutilizables (bancos, mesas, listones, planchas, ladrillos, vasos, luminarias, escobas, entre otros).

Con charlas, stand, paneles y talleres específicos se realizó el intercambio de experiencias y conocimientos entre diversos actores pertenecientes a organizaciones no gubernamentales, empresas, instituciones técnico-científicas y organismos gubernamentales.

Estos encuentros nacionales son espacios adecuados en el municipio tiene la posibilidad de conocer e implementar acciones conjuntas en pos de la sustentabilidad en las ciudades, fomentando la economía circular.