Alumnos de la Escuela Municipal Nº 1 rindieron homenaje a la Bandera Nacional 

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Alumnos de cuarto grado de la Escuela Primaria Municipal “Ada Nilda Alderete” participaron del acto de “Promesa a la Bandera Nacional” con el acompañamiento de autoridades municipales, docentes y familiares.

En la oportunidad, el tradicional acto se desarrolló con el acompañamiento del viceintendente, Gabriel Santillán; la subsecretaria de Educación y Cultura, Alejandra Farías y el concejal Miguel Montenegro.

La subsecretaría de Educación y Cultura, Alejandra Farías, resaltó la emoción que implica ver a los más pequeños comprometerse con los valores patrios desde temprana edad.

Por su parte, el viceintendente Gabriel Santillán, destacó  «Para la gestión del intendente Roger Nediani, fue una semana muy importante. Hace unos días conmemoramos y recordamos a Miguel Martín de Güemes y después de Manuel Belgrano, dos figuras cruciales para la defensa de nuestra patria y nuestra soberanía”.

Finalmente subrayó la importancia de los valores inculcados por Belgrano, que la actual gestión pretende recalcar e inculcar en la ciudad de La Banda: “Belgrano, en particular, fue un impulsor de lo que hoy conocemos como perspectiva de género; un hombre que otorgó un papel fundamental a la mujer en un contexto muy difícil, reconociendo a muchas mujeres en su ejército y siendo pionero en cuestiones educativas y de la industria nacional”, finalizó Santillán.