Comenzó a desarrollarse con éxito la Campaña «Construyendo un Mundo Digital Seguro»

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

El espacio de formación y entretenimiento, Punto Digital La Banda, comenzó a desarrollar la Campaña «Construyendo un Mundo Digital Seguro», con un primer encuentro que se realizó el lunes a la tarde, en la Escuela Secundaria Municipal N° 1 “Ada Nilda Alderete” del barrio Avenida. 

La rectora del establecimiento educativo, Profesora Andrea Navarro, y la profesora del área de Tecnología de la Información y Comunicación, Yolanda Domínguez, acompañaron a los alumnos de 3er. Año que trabajaron sobre Cyber Bullying, un tema actual y de notoria preocupación a nivel social. 

En la oportunidad, la responsable del Punto Digital La Banda, Sonia Geréz, explicó: “La idea de la Campaña “Construyendo un mundo digital seguro”, es trabajar con las temáticas referidas al mundo virtual y en este primer encuentro abordaremos el tema cyber bullying.

El objetivo es crear una conciencia crítica en los chicos sobre el manejo de las redes sociales y sobre la importancia de relacionarse a través de las distintas redes sociales donde podemos sufrir amenazas y engaños.  

Más adelante, en otros encuentros, también abordaremos temas como el grooming, sexting, retos peligrosos y face news, entre otros. 

Queremos que las escuelas se sumen a esta propuesta ya sea participando en los talleres que se dictarán en el Punto Digital o solicitando una intervención en la propia escuela, como en este caso”. 

Por su parte, la profesora Andrea Navarro, destacó: “Para nosotros es sumamente relevante poder hacer este tipo de articulaciones. Partimos desde el espacio curricular Tecnología de la Información y la Comunicación. Entonces, a partir de la proyección y la planificación anual, éstas temáticas ya están siendo abordadas en este espacio curricular que está a cargo de la profesora Yolanda Domínguez.

Para nosotros es muy importante abrir la institución a este tipo formato taller, propuesta que está a cargo de gente idónea y preparada específicamente para trabajar en esta temática.

Estos aportes son valiosísimos para nuestros alumnos gracias a los recursos que la municipalidad provee no solo en cuanto a estructura sino también a esta cuestión del recurso humano y capacitación”. 

Por último, los responsables de esta propuesta informaron que las instituciones educativas que quieran sumarse a la campaña deben anotarse en el Punto Digital La Banda, situado en la Casa del Bicentenario, Avenida Besares N° 612.