El municipio realizará una jornada de fonoaudiología en el “Día mundial de la afasia” 

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

En el marco del “Día mundial de la afasia” se llevará a cabo la jornada de “Paciente adulto en Fonoaudiología” el jueves 27 a las 10:30 en la Escuela Municipal de Programación y Robótica organizada por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Banda.

Durante la jornada, las licenciadas en Fonoaudiología Julia Gabriela Ruggeri y Herrera, María del Carmen Herrera disertaron acerca del “Día Mundial de la Afasia” explicarán a los presentes de que se trata esta afección, su diagnóstico, sus causas, cómo se manifiesta y como derivarlo correctamente.

La misma está destinada a personal de la Oficina del Adulto mayor; de la Secretaría de Salud; de la Dirección de Discapacidad, coordinadores de los CAMM y equipos itinerantes.

Según la Organización Mundial de la Salud, la afasia es una alteración del lenguaje producida por un fallo en el sistema nervioso. Un problema de comunicación que lleva implícito un problema social. Esta incapacidad total o parcial, implica dificultades relacionales en la vida de las personas que la sufren.